Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno colombiano busca mediar en huelga de trabajadores del carbón para evitar pérdidas

El Gobierno colombiano busca mediar en huelga de trabajadores del carbón para evitar pérdidas
09 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aquejado en estos días de una fuerte afección respiratoria, dio instrucciones al ministro del Trabajo, Rafael Pardo, para lograr una solución a la huelga indefinida iniciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón), que dejaría “pérdidas incalculables para el país”.

“Le solicité al Ministro (Pardo) que vaya a Cerrejón y vea si puede reunirse otra vez en la mesa (a Sintracarbón y representantes de la empresa) y haga lo posible para que esta huelga no prospere”, dijo en su programa radial “En línea con el Presidente”.

Santos agregó: “El paro indefinido es muy serio y muy grave porque tiene unas repercusiones negativas para todo el mundo (...). Ahí nadie gana, pierde el país”. El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, calificó de grave la situación que se pueda originar del paro de trabajadores en la mina de carbón del Cerrejón y dijo que el cese de actividades puede perjudicar de manera grave las exportaciones del mineral y La Guajira (norte) podría tener pérdidas millonarias.

“Va a perjudicar gravemente a La Guajira y a los trabajadores del Cerrejón. Podrían ser pérdidas por encima de los cinco mil millones de pesos diarios (más de dos millones 783 mil dólares)”, precisó Renjifo.

Un total de 5.657 trabajadores de la mina del Cerrejón -la más grande de América a cielo abierto-, situada en el departamento de La Guajira, entró la víspera en paro tras fracasar una negociación salarial y otros beneficios laborales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media