Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores petroleros protestan contra privatización en Colombia

Trabajadores petroleros protestan contra privatización en Colombia
Foto: Cortesía
26 de junio de 2020 - 20:52 - Redacción / Prensa latina

Trabajadores de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), representados por el sindicato Unión Sindical Obrera (USO), continúan el viernes 26 de junio de 2020 un plantón en esta capital contra la privatización de la estatal.

Frente a la sede de la compañía y en conjunto con delegaciones de las organizaciones sindicales y centrales obreras del país, expresan su respaldo a los petroleros contra la privatización y por el derecho al trabajo.

También denuncian la venta de la filial Cenit dedicada a la logística y transporte de hidrocarburos en Colombia. la cual aporta más del 70 % de las utilidades de Ecopetrol.

Desde hace varios días, la USO lleva a cabo protestas para reclamar respeto a los contratos laborales.

Aseguran que ante la ausencia de diálogo con los directivos de la empresa, la única alternativa es la movilización permanente hasta alcanzar respuestas a las peticiones.

También se manifiestan ante incumplimientos de la empresa petrolera frente a temas sociales, ambientales y laborales.

En el plantón de ayer, trabajadores de Ecopetrol denunciaron la posible venta de la empresa, en virtud del Plan de Enajenaciones del gobierno, con lo cual quedó oficialmente disponible para su entrega, así como sus filiales, a capital extranjero.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia y genera la mayor parte de la producción de hidrocarburos de este país suramericano, también es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media