Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfermeras de Nueva York anunciaron una huelga de diez días

Enfermeras de Nueva York anunciaron una huelga de diez días
Enfermeras de Nueva York anunciaron una huelga de diez días
04 de enero de 2023 - 08:42 - Redacción Web

El próximo 9 de enero, las enfermeras sindicadas de Nueva York empezarán una huelga en exigencia de mejoras en sus condiciones laborales.

La medida de hecho, que contempla diez días de paralización, tiene como objetivo la consecución de algunas demandas, como por ejemplo mejoras en la relación de cantidad de pacientes atendidos y la fijación de dicho ratio.

Aproximadamente 10 000 enfermeras votaron a favor de la paralización de actividades, es decir, el 99% de las trabajadoras sindicadas, por lo que las organizaciones sindicales ya enviaron la notificación de la huelga con días de anticipación.

"Hemos entregado el aviso de huelga en un plazo de 10 días a la dirección. Nuestra huelga comienza el 9 de enero a las 6.00 horas de la mañana a no ser que la patronal presente propuestas serias y razonables para lograr un acuerdo", explicaron desde los sindicatos.

Nancy Hagans, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Nueva York, resaltó la falta de material para hacer su trabajo como uno de los principales problemas que tiene que enfrentar el sector.

"Las enfermeras han estado en el infierno. Hemos arriesgado nuestras vidas para salvar a pacientes durante la pandemia de #COVID19 a veces sin el material de protección que necesitábamos para estar a salvo y demasiado a menudo sin el personal suficiente para una atención segura al paciente", dijo Hagans.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media