Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno chileno evalúa subir la edad de jubilación

El gobierno chileno evalúa subir la edad de jubilación
13 de abril de 2013 - 00:00

El gobierno de Sebastián Piñera evalúa subir la edad de jubilación de los chilenos e incrementar la tasa del ahorro en ese país, admitió ayer la superintendenta del sistema de pensiones, Solange Bernstein.

“Se están explorando distintos temas en relación a cómo aumentar el ahorro para elevar las pensiones a futuro”, sostuvo la funcionaria en declaraciones que recogió el portal Emol, reseñó DPA.

El debate, cuyo telón de fondo son los comicios presidenciales y legislativos de noviembre, incluye la posibilidad de subir la tasa de cotización de los trabajadores, que es de 10%, detalló.

En Chile rige un sistema privado de pensiones con ahorro individual que entrega las cotizaciones de los trabajadores a fondos de inversión que depositan estos recursos en bonos y acciones.

Solo las Fuerzas Armadas tienen un sistema estatal de pensiones que les garantiza pensiones con 20 años de servicio al menos. Los críticos del sistema privado de pensiones, implementado durante la dictadura militar, alegan que éste genera pérdidas millonarias en las crisis económicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media