Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Chabelo’ muere a los 88 años

Su familia pidió la oportunidad de de pasar en paz el duelo.
Su familia pidió la oportunidad de de pasar en paz el duelo.
Foto: Archivo Web
25 de marzo de 2023 - 10:52 - Redacción Web

Luto en la industria artística por la muerte del actor y comediante mexicano, Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’. La causa de su fallecimiento serían complicaciones abdominales, según se informó en las redes sociales del artista.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, confirmaron en su cuenta Twitter.

La familia del comediante también agradeció la simpatía de los miles de fans del conocido comediante, que interpretó su personaje de Chabelo hasta el final. Sin embargo, pidieron espacio para pasar “en paz su duelo”.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, expresaron.

Inicio de Chabelo

Xavier López cumplió 88 años el pasado 17 de febrero, y se consagró como uno de los artistas que mayor tiempo interpretó un personaje. ‘Chabelo’ inició como extra en películas como Chistelandia, e incluso participó en producciones con Cantinflas.

Sin embargo, su popularidad y el cariño del público lo alcanzó gracias a En familia con Chabelo, un programa familiar que se transmitió los domingos por la mañana por más de 40 años. En este, Chabelo realizaba concursos en los que los participantes podían ganar premios como muebles, electrodomésticos, juguetes o dinero en efectivo.

En familia con Chabelo tuvo su última emisión el 20 de diciembre del 2015. Aunque el hombre siguió con su personaje hasta su último día de vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media