Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pixie Curtis, la empresaria de 11 años que se retira para continuar con sus estudios

La menor inició con un emprendimiento de juguetes y amplió su gama de productos en el lapso de dos años.
La menor inició con un emprendimiento de juguetes y amplió su gama de productos en el lapso de dos años.
Foto: Instagram Pixie Curtis
23 de febrero de 2023 - 18:48 - Redacción Web

Pixie Curtis podría definirse como una niña como cualquier otra: asiste a la escuela, disfruta pasar tiempo con sus amigas y le encanta jugar con sus muñecas, además de otros artículos de su propia invención. Pero este último punto es el que la destaca del resto. A sus nueve años, la joven australiana comenzó a poner en marcha un emprendimiento que tenía en mente.

Con ayuda de su madre, la empresaria Roxy Jacenko, diseñaron el plan con el que el emprendimiento se lanzaría al mercado. Se trató de una tienda virtual de juguetes diseñados exclusivamente por la niña.

Luego de muchas horas de trabajo dedicadas luego de la escuela, Pixie y su madre oficializaron en mayo de 2021 la empresa ‘Pixie’s Fidgets’. La menor era la imagen de la compañía, así como la creadora de los productos.

Sus artículos tuvieron un éxito tan grande que se agotaban a las 48 horas de su lanzamiento. Esto llevó a medios australianos a asegurar que la niña recibía ganancias de cerca de USD 113 mil al mes. “No tendrás que preocuparte. Puedes jubilarte a los 15 en la forma en la que vas”, expresó Roxy a su hija durante una entrevista que ambas otorgaron a la revista Stellar.

Por eso, llamó la atención la drástica decisión de Pixie de retirarse antes de lo previsto. La niña, de tan solo 11 años, anunció que dejaría el mundo de los negocios este 2023 para terminar la secundaria y continuar con sus estudios superiores.

Los padres apoyan la decisión de la pequeña, y han asegurado que están orgullosos del espíritu emprendedor de su hija, quien inspiró a miles de jóvenes y adultos a hacer realidad sus sueños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media