Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El embajador de EEUU cree que las elecciones no influirán en América Latina

El embajador de EEUU cree que las elecciones no influirán en América Latina
05 de noviembre de 2012 - 11:33

El embajador de EEUU en Madrid, Alan D. Solomont, expresó su convicción de que los resultados de las elecciones presidenciales del martes no influirán en la política de su país respecto a Latinoamérica.

"Hay un consenso amplio entre estadounidenses sobre política exterior y creo que el resto del mundo estará menos afectado por el resultado, y yo diría que ese será el caso para Latinoamérica", dijo el embajador en una entrevista.

Según las encuestas, los hispanos tienden a favorecer a demócratas sobre republicanos, dijo Solomont, pero añadió que hay muchos dirigentes hispanos en el partido republicano, por lo que "no creo que sus preocupaciones sean necesariamente distintas a las de otros ciudadanos".

Expresó la esperanza de que la campaña electoral estadounidense haya reflejado "algunas de las cosas positivas de nuestra democracia".

"Tenemos una democracia abierta que invita a la participación del ciudadano corriente. Suelo decir que en nuestro país la política no es un espectáculo deportivo".

"Una de las maravillas de la política americana es cómo involucra a tantos millones de estadounidenses y cómo da una oportunidad a tantos millones de americanos a participar en el proceso democrático", afirmó Solomont

En cuanto a política interior estadounidense, esta elección es básicamente sobre "el papel que debe tener el gobierno en la vida del ciudadano americano y en este respecto tendrá un gran impacto".

Obama, sin olvidar la importancia del sector privado, "cree que existe un importante papel para el gobierno en asegurar que la prosperidad sea compartida por todos", mientras que Romney da mayor énfasis a la iniciativa privada.

"Éstos representan dos corrientes distintas de opinión sobre el gobierno que existen desde la fundación de nuestra república", señaló el embajador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media