Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ejército sirio retoma Palmira con el apoyo de la fuerza aérea rusa

La Comandancia General del Ejército Sirio anunció hoy la toma de la ciudad monumental de Palmira, que estaba en manos del EI.
La Comandancia General del Ejército Sirio anunció hoy la toma de la ciudad monumental de Palmira, que estaba en manos del EI.
Foto: AFP
02 de marzo de 2017 - 11:06 - Redacción Web- Agencias

Unidades del ejército sirio y de las fuerzas aliadas lograron recuperar el control de la ciudad de Palmira y las zonas adyacentes después de haber lanzado una serie de exitosos operativos, apoyados por la aviación rusa.

Así lo anunció el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria, según confirmó la agencia oficial de noticias de ese país, Sana

Previamente, el Kremlin había anunciado la liberación de Palmira de manos del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico. La noticia fue transmitida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al presidente Vladímir Putin, según recogió la agencia rusa Ria Novosti

El comunicado de las Fuerzas Armadas sirias resalta que la importancia de este hito surge del valor histórico y de civilización de la ciudad de Palmira, así como coincide con las victorias del ejército  en el campo noreste de la ciudad de Alepo, "lo que asesta un duro golpe a la organización terrorista de Daesh (acrónimo en árabe del EI) que ha comenzado a colapsar a consecuencia de los golpes de las fuerzas armadas sirias y sus aliados". 

Según un corresponsal de RIA, en su retirada los combatientes del EI "no han tenido tiempo para poder destruir los antiguos monumentos" que se alzan en la vieja urbe.

El miércoles, las tropas gubernamentales habían logrado espectaculares avances hacia el centro de la ciudad tras arrebatarle al EI palmo a palmo el territorio que rodea la histórica urbe. Los soldados sirios ya tenían bajo su control la famosa ciudadela y varios montes estratégicos.

Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, la vieja urbe volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.

Desde el inicio de operación antiterrorista, las fuerzas del gobierno sirio han liberado del control del Estado Islámico una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados en la provincia de Homs, donde se encuentra la antigua ciudad. 

"El ejército sirio y las fuerzas aliadas están hoy en día más determinados a continuar con sus operativos contra las organizaciones terroristas, encabezadas por Daesh y el Frente de al-Nousra, hasta el restablecimiento de la seguridad en cada ápice del territorio de la patria", concluye el comunicado oficial. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media