Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ejército sirio entra en Palmira

Parte de los restos del Arco del Triunfo, también llamado el Arco Monumental de Palmira, que fue destruido por el EI en octubre de 2015.
Parte de los restos del Arco del Triunfo, también llamado el Arco Monumental de Palmira, que fue destruido por el EI en octubre de 2015.
Foto: Archivo / AFP
01 de marzo de 2017 - 13:15 - Agencias

El ejército de Siria y sus aliados recuperaron este miércoles la ciudadela de Palmira, en las afuerzas de la ciudad histórica, que hasta ahora estaba en manos del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, informaron medios internacionales. 

La agencia siria de noticias, Sana, indicó que el ejército sirio y sus aliados controlaron la zona conocida como el "Triángulo de Palmira". 

La zona liberada está a 6 km al oeste de la histórica ciudad y se considera como la clave para liberar la urbe de los terroristas del Daesh (acrónimo del EI en árabe), indicó Sana. 

Las unidades del Ejército continuaron su avance, donde retomaron el pleno control del monte al-Hayyal y todas las colinas que dan a la ciudad de Palmira desde su lado oeste. Según la agencia, "los terroristas de Daesh han sufrido colosales bajas y se encuentran en un estado de colapso". 

La recuperación del monte al-Hayyal se considera como un paso trascendente hacia la retoma de la ciudad de Palmira.

Apoyados por bombardeos aéreos y tropas rusas, las fuerzas gubernamentales sirias intentaban desde hace semanas alcanzar Palmira, situada en el desierto de la provincia de Homs.

Los yihadistas se apoderaron de Palmira -inscrita por la Unesco en el Patrimonio Mundial de la Humanidad- en mayo de 2015 y habían destruido los templos más significativos, además de escenificar ejecuciones masivas en el antiguo anfiteatro.

Fueron expulsados de ls ciudad en marzo de 2016, pero la reconquistaron en diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media