Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ejército del gobierno libio declara un alto el fuego

 El ejército del gobierno libio declara un alto el fuego
18 de enero de 2015 - 08:52 - Agencia AFP

El ejército del gobierno libio reconocido internacionalmente anunció el domingo una tregua, dos días después de que una alianza de milicias islamistas hiciera lo propio, para apoyar las negociaciones en Ginebra que buscan poner fin al conflicto que azota el país desde la caída de Gadafi.

"Declaramos un alto el fuego desde la medianoche del domingo (22H00 GMT)", dijo en un comunicado obtenido por la AFP el ejército, precisando empero que continuará persiguiendo "terroristas".

El ejército también dijo que supervisará la situación en el terreno "para evitar cualquier cambio en las líneas de frente o el transporte de armas y municiones" que se considerarían una violación de la tregua.

Los soldados "han recibido la autorización de defenderse si caen en fuego enemigo", dijo el comunicado.

El viernes, la milicia Fajr Libya anunció haber aceptado "un alto el fuego en todos los frentes" con la condición de que las demás partes también lo respeten.

Fajr Libya no participó en las negociaciones de Ginebra de la semana pasada bajo los auspicios de la ONU, en las que las partes en conflicto en Libia acordaron seguir dialogando y una hoja de ruta para formar un gobierno de unidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media