Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dato de desempleo prueba que políticas de Obama no funcionan, según Romney

El dato de desempleo prueba que políticas de Obama no funcionan, según Romney
07 de septiembre de 2012 - 11:11

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo hoy que el informe del gobierno según el cual el índice de desempleo en agosto siguió por encima del 8 %, prueba que las políticas del presidente Barack Obama "no funcionan".

"Si anoche fue la fiesta, hoy es la resaca", señaló Romney en una declaración escrita que hace alusión a la conclusión de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), que anoche hizo oficial la candidatura de Obama para la reelección.

El Departamento de Trabajo informó hoy de que en agosto el índice de desempleo fue del 8,1 %, dos décimas de punto porcentual menos que en julio.

Los analistas han recibido el dato con decepción, porque se esperaba una creación de empleo mayor.

El descenso de la tasa es debido, no a la reducción del paro, sino sobre todo al hecho de que un número mayor de desempleados han dejado de buscar un puesto de trabajo.

"Después de 43 meses consecutivos de desempleo por encima del 8 por ciento es claro que el presidente Obama no ha cumplido sus promesas, y que sus políticas no funcionan", afirmó Romney.

"No estamos mejor ahora que hace cuatro años", añadió, respondiendo a la pregunta que él mismo dirigió a los estadounidenses la semana pasada en su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la presidencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media