Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclón Irene golpea Puerto Rico y avanza fortalecido hacia la República Dominicana

El ciclón Irene golpea Puerto Rico y avanza fortalecido hacia la  República Dominicana
23 de agosto de 2011 - 00:00

El huracán Irene dejó a su paso por Puerto Rico a 800.000 personas sin electricidad y más de 700 refugiados, mientras avanza fortalecido hacia República Dominicana, donde las autoridades decretaron alerta máxima y un plan de emergencia para enfrentarlo.

Primer huracán de la temporada en el Atlántico, Irene dejó a 771 personas refugiadas en albergues en 59 municipios y 118.000 clientes sin suministro de agua.

Las clases se suspendieron en algunas zonas y se interrumpió la normalidad laboral, dijo el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño. El funcionario anunció que decretará el estado de emergencia para que se movilicen las ayudas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias estadounidense.

Después de las 13:00 GMT, el huracán de categoría uno, el nivel más leve según la escala Saffir-Simpson, se alejaba de Puerto Rico y se fortalecía mientras se encaminaba hacia las islas Turcas y Caicos así como la parte central de las Bahamas y República Dominicana.

El huracán Irene podría convertirse en un ciclón de gran intensidad cuando se desplace cerca de Bahamas este  jueves en ruta hacia la costa este de Estados Unidos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media