Ecuador, 04 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El huracán Fiona causó estragos en Puerto Rico

El huracán llegó este lunes 19 de septiembre a República Dominicana.
El huracán llegó este lunes 19 de septiembre a República Dominicana.
19 de septiembre de 2022 - 16:05 - Redacción Web

El pasado domingo 18 de septiembre del 2022, en la costa suroccidental de Puerto Rico, el huracán Fiona causó estragos en la isla. Apagones generales, aludes, desprendimiento del asfalto de carreteras y acumulación de escombros fueron las consecuencias del fenómeno natural. 

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, mencionó que se esperan fuertes lluvias en toda la Isla, que fue seriamente azotada por el huracán. “El Gobierno está activo y respondiendo a las necesidades, seguimos exhortando a la ciudadanía a permanecer en su casa o refugios”, dijo Pierluisi. 

Las clases se mantienen suspendidas y en agencias públicas sólo deberán asistir personal esencial y de respuesta inmediata. Además, se registró el colapso un puente en Utuado, instalado en 2017 tras el paso del Huracán María. 

El suministro de agua también se vio afectado, el huracán dejó sin el servicio a  750.000 personas en Puerto Rico, de un total de 1,2 millones. Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabaja para restablecer el suministro, pero las condiciones meteorológicas y el alto caudal de los ríos hacen peligrosa esta labor. 

    

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Puerto Rico. 

       

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media