Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump declara el estado de emergencia en Puerto Rico por impacto de la tormenta tropical Laura

Trump declara el estado de emergencia en Puerto Rico por impacto de la tormenta tropical Laura
America News
22 de agosto de 2020 - 19:45 - Agencia Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este sábado 22 de agosto, el estado de emergencia en Puerto Rico por el impacto generado por la tormenta tropical Laura.

"El presidente Donald Trump declaró la emergencia en el estado libre asociado de Puerto Rico y ordenó la asistencia federal para completar los esfuerzos de respuesta local debido a las condiciones de emergencia provocadas por el tormenta tropical Laura", ha trasladado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para coordinar, identificar, movilizar y proporcionar los recursos necesarios para aliviar la emergencia, así como para "disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe".

Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, continuarán las fuertes lluvias en Puerto Rico durante esta noche y hasta la mañana del domingo. Asimismo, han alertado de la posibilidad de inundaciones ante las acumulaciones de grandes cantidades de aguas en cerca de 20 municipios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media