Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto Rico no quiere perder sus raíces hispánica en caso de convertirse en un estado de Estados Unidos

Puerto Rico no quiere perder sus raíces hispánica en caso de convertirse en un estado de Estados Unidos
07 de abril de 2022 - 15:51 - Redacción Web

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, defendió este jueves 7 de abril del 2022 mantener el idioma español, la cultura y la "herencia hispánica" en caso de convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos. Esta es una cuestión abierta por la que la mayoría de la población puertorriqueña se ha mostrado a favor.

"Esto (convertirse en estado estadounidense) no tiene absolutamente nada que ver, ni puede impactar en nuestra 'puertorriqueñidad', nuestro idioma español, nuestra cultura, nuestra manera de ser, nuestra herencia hispánica", indicó Pierluisi en una entrevista concedida a Europa Press, donde aseveró que "esto no es negociable".

Así, su visión es que "cuando Puerto Rico se convierta en un estado estadounidense seguirá siendo una isla en el Caribe". Pero insistió en que, si los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, no deberían ser "discriminados".

El último referéndum -no vinculante- sobre la cuestión, llevado a cabo en 2020, mostró que casi el 53% de la población quería que Puerto Rico se convirtiera en el estado número 51 de Estados Unidos. Actualmente, ante el Congreso de Estados Unidos se han presentado dos proyectos para intentar desbloquear la situación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media