Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los yihadistas han asesinado a 879 civiles En 5 meses

EI ejecutó a 1.500 personas en Siria

EI ejecutó a 1.500 personas en Siria
18 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Beirut.-

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a cerca de 1.500 personas en Siria desde que proclamó el inicio de su ‘califato’ hace cinco meses, anunció ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Hemos documentado la ejecución de 1.429 personas desde que el EI anunció su ‘califato’ en junio”, afirmó Rami Abdel Rahman, director de esta ONG con presencia en todo el territorio sirio.

“Del total de personas decapitadas o víctimas de fusilamientos masivos, 879 eran civiles, de los cuales 700 pertenecían a los shaitat”, tribu originaria de la provincia de Deir Ezzor, sunita al igual que el EI, que se rebeló contra este grupo a mediados de 2014.

Otras 63 víctimas pertenecían a otros grupos rebeldes o a los inmediatos rivales del EI en Siria, los yihadistas del Frente Al Nusra que ha combatido al EI en el norte y en el este del país, explicó el director del observatorio.

Además, “483 eran soldados del régimen de Bashar al Asad y 4, miembros del propio EI acusados de corrupción y otros supuestos delitos”, completó.

Los activistas sirios creen que en la actualidad el grupo mantiene a cientos de personas como rehenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media