Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU reduce sus vuelos a La Habana

EEUU reduce sus vuelos a La Habana
07 de febrero de 2013 - 09:11
El último vuelo semanal entre Los Ángeles (EEUU) y La Habana, se realizó el miércoles pasado, esta situación se debe a la escases de demanda de vuelos mayores a los pronósticos de la demanda. 
 
El mes pasado, ABC Charters y XAEL Charters,con sede en Miami, anunció la cancelación de dos vuelos de Tampa a Cuba. ABC eliminará su vuelo semanal a Holguín a partir del 28 de febrero, mientras que XAEL terminará con su vuelo semanal a La Habana a partir del 14 de febrero.
 
Un directivo de la industria de vuelos charter indicó que semanalmente Estados Unidos envía 45 vuelos a La Habana y que en septiembre son alrededor de 60 días.
 
“Existía el globo de una gran explosión en la cantidad de pasajeros americanos. Pero ahora el punto es que no hay suficientes pasajeros para mantener todos esos vuelos a Cuba”, dijo Pedro González Munné, empresario de Miami que monitorea los viajes a la isla.
 
La agencia de turismo estatal de Cuba, Havanatour Celimar,les pidieron a las compañías charter que añadieran nuevos vuelos, dijeron funcionarios de la industria.
 
Es posible que Havanatour haya creído realmente que más visitantes llegarían de Estados Unidos dijo uno de los funcionarios. Asimismo añadió que también hubo rumores de que algunas de las firmas estadounidenses sobornaron a funcionarios cubanos para que aprobaran los vuelos adicionales.
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media