EE.UU. destina $ 16.000 millones para productores por la guerra con China

- 25 de mayo de 2019 - 00:00

Estados Unidos abrió un nuevo paquete de ayuda por $ 16.000 millones para los granjeros perjudicados por la guerra arancelaria con China.

“Los granjeros han sido atacados por China”, dijo Trump a periodistas, tras afirmar que el gigante asiático paga los aranceles por $ 200.000 millones.

Economistas, en cambio, sostienen que los estadounidenses son los perjudicados porque esos aranceles encarecen bienes e insumos.

El grueso de los fondos se pagará directamente a los productores y una pequeña parte será destinada a comprar alimentos para programas de ayuda, como por ejemplo bancos de alimentos y comidas en las escuelas, dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

“El plan asegura que los granjeros no padezcan por los injustos aranceles de represalia impuestos por China y otros socios comerciales”, dijo en una conferencia telefónica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la guerra comercial entre Estados Unidos y China hace peligrar la recuperación económica mundial prevista para la segunda mitad de 2019.

Gita Gopinath, economista jefe del FMI, refutó la afirmación del presidente Trump de que los aranceles son pagados por China y dan una ganancia inesperada al Tesoro de Estados Unidos, y de que su postura agresiva ayude a reducir el déficit comercial. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: