Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. incrementa salario mínimo en 18 estados

El salario mínimo federal se mantiene en $ 7,25 por hora.
El salario mínimo federal se mantiene en $ 7,25 por hora.
Foto: Internet
02 de enero de 2018 - 11:07 - Agencia AFP

El salario mínimo en 18 estados de la Unión aumentó a partir del 1 de enero, un incremento que beneficiará a unos 4,5 millones de trabajadores estadounidenses.

Estos aumentos difieren según los estados, condados o ciudades. Varían de 35 centavos adicionales por hora en Michigan (noreste) a $ 1 y $ 1 en Maine (noreste). Estos incrementos se producen luego de medidas legislativas locales, referéndum o directivas del departamento de Trabajo anunciadas en 2017.

En los estados de Maine, Vermont, Washington, Michigan, Minnesota, Nueva York, Rhode Island, California, Colorado, Arizona y Hawái, el salario mínimo se situará entre unos $ 10 la hora y algo más de $ 15 en el de Washington (noroeste), por ejemplo.

Otros 8 estados, entre ellos Alaska, Florida y Montana registrarán aumentos más modestos, para acompasar el costo de vida, según la encuesta del Economic Policy Institute.

Pese a estos incrementos, el salario mínimo federal se mantiene en $ 7,25 por hora y no ha sido aumentado desde 2009.

Unos 29 estados y el Distrito de Columbia, donde se asienta la capital federal, Washington, tienen un salario mínimo superior a ese piso federal legal.

"Sin embargo, en otros 21 estados, los trabajadores reciben salarios netamente más bajos que sus colegas de una generación atrás", destaca el estudio de EPI. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media