Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para el ecuatoriano acusado de matar a su mujer en Madrid

El acusado habría apuñalado repetidamente a su pareja ante la presencia de sus dos hijas.
El acusado habría apuñalado repetidamente a su pareja ante la presencia de sus dos hijas.
Foto: Pixabay
22 de septiembre de 2019 - 11:40 - Agencia EFE

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de origen ecuatoriano acusado de matar, el martes 17 de septiembre, a su pareja en Madrid en presencia de sus hijas de 10 y 8 años y al que imputa un delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid ha dictado esta resolución, en la que se prohíbe al acusado, que en su declaración ha reconocido los hechos, comunicarse con sus dos hijas por cualquier medio, a la vez que le priva de la patria potestad de las menores.

La calificación penal de homicidio es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción.

Precisamente, tras dictar el auto el magistrado se ha inhibido con posterioridad al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 7, que es el órgano que tiene conocimiento de la causa. 

Los hechos ocurrieron el martes en la vivienda de la mujer, situada en el número 15 de la calle Juan Pascual de la capital, y fue una de las dos hijas menores de la pareja la que llamó a los servicios de emergencia para avisar de que su padre había acuchillado a su madre en el portal.

Francisco G.M.C., ecuatoriano de 42 años, tuvo una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero, aunque esa medida ya estaba cancelada.

La fallecida interpuso una denuncia en la capital, en la Comisaría de Ciudad Lineal, en octubre de 2018 por vejaciones e insultos, pero no pidió protección alegando que ya tenía una orden en ese sentido, según han detallado a Efe fuentes policiales.

Algunos de los testimonios recabados por la Policía apuntan a que la mujer se quedaba en ocasiones con su agresor.

El crimen ocurrió a las 18:40 (11:40 de Ecuador ) del martes 17 de septiembre en la vivienda de la mujer y sus hijas, en cuyo portal el hombre apuñaló repetidamente a la víctima en presencia de las menores.

Una de ellas avisó a la Policía mientras ambas pedían ayuda para salvar a su madre, según relataron los vecinos.

Los policías que llegaron primero al lugar practicaron maniobras de reanimación pero finalmente la mujer murió ante la gravedad de las heridas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media