Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11.300 personas fallecieron por la enfermedad

África está libre de ébola tras dos años de epidemia

África está libre de ébola tras dos años de epidemia
Foto: Tomada de www.theguardian.com
15 de enero de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Tras 2 años del brote, África Occidental ganó la batalla contra el ébola. Según declaró ayer  la Organización Mundial de la Salud, Liberia, el último país en el que se detectó el virus, ya está libre de la cadena de transmisión del virus. Con esta noticia se da fin a la epidemia reportada en África Occidental. Sin embargo, los responsables de la OMS no descartan el peligro de que surjan nuevos focos y por ello se mantendrán vigilantes.

Liberia fue declarada libre de ébola en mayo pasado. Aunque en noviembre un nuevo foco desató otra epidemia. Ahora, tras 42 días sin nuevos contagios, el país parece libre, de nuevo, del virus. Estos 42 días corresponden a dos ciclos de incubación del ébola, un período de seguridad para asegurarse de que no hay nuevos contagios.

La epidemia causó más de 28.000 casos de personas infectadas, de las que 11.300 fallecieron, y provocó un grave impacto económico y social en los países afectados: Liberia, Guinea-Conakri y Sierra Leona, que no estaban preparados para una emergencia de tal magnitud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media