Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos trabajadores bolivianos mueren al caer torre alta tensión en sur de Chile

Dos trabajadores bolivianos mueren al caer torre alta tensión en sur de Chile
10 de junio de 2013 - 22:41

Al menos dos ciudadanos bolivianos perdieron hoy la vida y otros tres quedaron heridos al ceder una torre de alta tensión que levantaban en el sector bajo de la cordillera de Los Andes, cerca de la localidad de Pelarco, en el sur de Chile.

El Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, confirmó a Efe que los cinco trabajadores afectados "son todos de nacionalidad boliviana", todos ellos pertenecientes a una empresa que es investigada tras descubrirse que en su plantilla tiene decenas de operarios de esa nacionalidad de forma indocumentada en Chile.

Indicó que los fallecidos fueron identificados como Ronald DAlegre Mamani y Edgard Medrano Orellana y los heridos como Pedro Ayala Condoris, Robert Lazarte Cerna y Isaías Orozco García.

Vásquez explicó que los trabajos se llevan a cabo en una zona agreste, de abundante vegetación y de difícil acceso. Además, en el lugar no hay señal de telefonía celular ni fija.

En tanto, el fiscal Carmen Manríquez, confirmó antes de salir al lugar del siniestro, que en el sector llamado Astillero del municipio de Pelarco, situado a unos 270 kilómetros al sur de Santiago, que por causas que se investigan, la enorme torre que aún no transportaba energía, se desplomó.

Indicó que para saber con exactitud la forma en que murieron las dos víctimas se solicitó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la vecina ciudad de Talca.

El pasado 10 de mayo, el Gobierno chileno confirmó que una empresa dedicada al montaje de torres de alta tensión, tenía en su plantilla a un total de 102 bolivianos, de los que 65 se encontraban trabajando de forma ilegal, sin ningún tipo de documentación, que fue denunciada a la justicia.

En otro accidente laboral, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, tres personas murieron tras el deslizamiento de terreno en la zona denominada La Cantera, donde se efectúan labores de extracción y cortes de rocas.

Según la policía, en el lugar del accidente, a metros de una autopista que une las localidades de Quillota y Concón, murieron dos trabajadores mientras un tercero que fue derivado a un hospital murió en ese centro asistencial producto de las graves heridas.

El mayor de Carabineros, Sergio Carrasco Soto, dijo a los medios que en el lugar del accidente trabajó personal de su institución, del Servicio Médico Legal, Bomberos, y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media