Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muerte de bebé genera disturbios en Jerusalén

Dos palestinos mueren durante enfrentamientos con israelíes

Dos palestinos mueren durante enfrentamientos con israelíes
02 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Palestinos y fuerzas israelíes se enfrentaron ayer en Jerusalén Este y Cisjordania, tras la muerte de dos jóvenes palestinos en los incidentes desatados por la muerte de un bebé de 18 meses que fue quemado vivo por extremistas judíos. Otros tres miembros de la familia sufrieron quemaduras graves.

De acuerdo con fuentes palestinas, varios jóvenes lanzaron piedras a un control militar de soldados israelíes cerca de Birseit, al norte de Ramalá. El ejército israelí, por su parte, señaló que uno de ellos lanzó un cóctel incendiario a los soldados, los uniformados respondieron abriendo fuego. El joven murió.

Fuentes palestinas señalan, además, que en Gaza también falleció un joven por disparos de soldados israelíes. Además, otro resultó herido. Una portavoz del ejército dijo que otros dos hombres se habían acercado al muro que divide Gaza de Israel. Uno de ellos no reaccionó a los disparos de advertencia, por lo que los soldados abrieron fuego apuntándole a las piernas.

Los disturbios por la muerte del bebé palestino también causaron que en el campo de refugiados de Shuafat, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra agentes de la Policía y la Guarda Fronteriza, dos de ellos resultaron heridos por el impacto de piedras.

El pequeño Ali, de 18 meses, murió quemado, y sus padres y su hermano de 4 años se encuentran en estado crítico después de que hombres enmascarados israelíes lanzaron en el interior de la casa varios cócteles molotov. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media