Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos botones secretos de su lavadora que le ayudarán a ahorrar dinero

Dos botones secretos de su lavadora que le ayudarán a ahorrar dinero
Foto: Archivo web
20 de abril de 2023 - 19:39 - Redacción Web

Sin duda alguna las lavadoras de ropa resultaron ser una gran ayuda para el estilo de vida que vivimos hoy en día. La falta de tiempo por las obligaciones nos hace acudir a ellas para que no nos falte la ropa limpia.

No obstante, ¿sabía que existe un botón que nos puede ayudar a consumir menos energía y con esto ahorrar dinero?

Pues sí, existe este botón secreto con el que podrá ahorrar electricidad al momento de utilizar este electrodoméstico y se lo mostramos a continuación.

Lo más probable es que haya pasado por alto esta configuración al momento de programar un lavado y es el de la temperatura. Utilizarlo no solo le hará gastar menos sino que también evitará que su ropa se dañe.

Esto se debe a que en los hogares se ha acostumbrado a conectar el calentador de agua lo que aumenta en un 90 % el consumo de luz, por lo que se recomienda a lavar sus prendas en bajas temperaturas y así cuida su ropa y ahorrará dinero en su factura de luz.

Aunque la etiqueta de la prenda recomiende el lavado en agua caliente o se crea que esta ayuda a lavar ropa muy sucia, este modo tiene más contras que pros porque puede dañar la tela, el color y acelerar su deterioro.

Además, si quiere consumir menos electricidad, lo que se recomienda es no utilizar la secadora ya que su lavadora tiene otro botón secreto que activa la función de secado.

Esto lo activa cuando el ciclo de lavado haya finalizado y usted vea que su ropa ya está para secar, existe la opción de centrifugado. Al efectuar este otro botón, toda la ropa se secará lo necesario para ya solo poner al aire libre y se siga secando naturalmente.

Secar al aire libre es una de las mejores prácticas para su ropa porque los rayos del sol ayudan a que la prenda quede completamente seca y así para evitar la presencia de humedad o malos olores derivados a un mal secado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media