Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump desestima las protestas en su contra

Un globo de Baby Trump es elevado durante una protesta contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Trafalgar Square, en Londres.
Un globo de Baby Trump es elevado durante una protesta contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Trafalgar Square, en Londres.
Tomada de Anadolu
05 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

En Londres, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y Donald Trump reafirmaron  su compromiso para mantener una alianza bilateral, en el marco de una visita de Estado marcada por las protestas contra el mandatario estadounidense.

Trump, quien aterrizó el lunes en Londres, desacreditó la protesta callejera que reunió a miles de manifestantes en las calles de la capital.

Preguntado por esta movilización, afirmó que solo había visto  “una pequeña protesta” contra él frente a lo publicado por los medios, lo que consideró falso.

En una rueda de prensa conjunta con May, en la sede del Foreign Office, el mandatario estadounidense dijo que tanto el lunes como ayer vio cómo “miles de personas” le vitoreaban por las calles de la capital, algo que no ha documentado ningún medio local.

La negociación
Luego de una primera jornada más protocolaria que política –el lunes cenó con la reina Isabel II y la familia real británica-, ayer la agenda de Trump incluyó reuniones de alto nivel para avanzar en la relación entre ambos países.

El presidente estadounidense confía en que su país alcance un gran tratado comercial con Reino Unido tras el Brexit, y se declaró convencido de que llegará a un acuerdo con Londres sobre el grupo chino Huawei.

“Pienso que hay grandes oportunidades (de negociar) en el futuro, pero también grandes retos”, declaró May, quien está a 72 horas de dejar el cargo de primera ministra ante el fracaso del Brexit.

Reino Unido debía abandonar la Unión Europea (UE) el 29 de marzo, pero ante el rechazo del Parlamento al acuerdo alcanzado por May con Bruselas, esa fecha tuvo que ser aplazada dos veces, ahora hasta el 31 de octubre.

Los partidarios del Brexit reivindican poder firmar acuerdos de libre comercio con terceros países, y tienen sus esperanzas puestas en Estados Unidos, su mayor socio comercial, con el que los intercambios bilaterales alcanzaron $ 240.000 millones en 2018.

“Hay un potencial tremendo en ese acuerdo comercial”, afirmó Trump. Horas antes, durante una reunión con empresarios británicos y estadounidenses afirmó: “creo que tendremos un acuerdo comercial sustancial”. Ambos países tienen, asimismo, inversiones mutuas que suman el billón de dólares. (I) et

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media