Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido en Francia histórico miembro de ETA

Detenido en Francia histórico miembro de ETA
06 de julio de 2011 - 07:15

El histórico miembro de la organización terrorista ETA Daniel Derguy fue detenido hoy en la localidad francesa de Cahors por agentes de la Policía judicial de Francia en colaboración con la Policía española, informó el Ministerio del Interior de España.

La detención se produjo a las 08.15 hora local (06:15 GMT) en virtud de dos órdenes europeas de detención y entrega dictadas por la Audiencia Nacional española.

Derguy, nacido el 2 de noviembre de 1960 en la localidad francesa de Hasparren, fue captado para ETA en 1987 por el histórico dirigente etarra Henri Parot y durante su estancia en prisión fue portavoz del colectivo de presos de la banda en Francia.

El detenido está relacionado con el alquiler de una furgoneta que fue localizada por la Policía española en Castelldefells (Barcelona) el 26 de julio de 1993, cuando se encontraba cargada de explosivos.

También está implicado en el envío de una carta bomba a una empresa de Guipúzcoa el 4 de marzo de 1994, carta que fue desactivada por Policía Autónoma Vasca.

Derguy fue detenido en París el 23 de julio de 1996, condenado a prisión y se le prohibió residir en los departamentos fronterizos con España, además de París y Bretaña.

El 14 de marzo de 2008 fue puesto en libertad condicional por las autoridades francesas tras permanecer 12 años en la cárcel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media