Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenida Yoani Sánchez, según bloguero oficialista cubano

Detenida  Yoani Sánchez, según bloguero oficialista cubano
05 de octubre de 2012 - 07:17

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar han sido detenidos, informó hoy el bloguero oficialista Yohandry Fontana en su blog y confirmó el disidente Guillermo Fariñas.

Sánchez y Escóbar fueron detenidos el jueves por la tarde cuando intentaban llegar a Bayamo para asistir hoy a la apertura del juicio del español Ángel Carromero, acusado de homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

Ambos intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, según el bloguero.

"No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares", escribió Fontana en su blog.

Por otro lado, el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, al que el Parlamento Europeo concedió el premio Sájarov en 2010, confirmó a Efe que Yoani Sánchez alcanzó a comunicarse el jueves por la tarde por teléfono y le dijo que en ese momento estaba siendo detenida.

Además de Spanbchez, fueron detenidos su marido y el conductor del vehículo en el que viajaron a Bayamo, Agustín López, de acuerdo con Fariñas.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde hoy es juzgado Carromero

El portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo hoy a Efe que trata de confirmar la detención de Yoani Sánchez y su esposo.

Elizardo Sánchez agregó que ha sabido de al menos 5 detenciones de disidentes en la ciudad de Bayamo y que no descarta que se produzcan más arrestos en la jornada de hoy.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

El juicio contra el español Carromero, para quien la Fiscalía pide 7 años de cárcel, podría quedar hoy visto para sentencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media