Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrestaron al jefe de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, el más buscado de Italia

Matteo Messina Denaro, el capo de la mafia italiana, fue arrestado tras salir de atención médica.
Matteo Messina Denaro, el capo de la mafia italiana, fue arrestado tras salir de atención médica.
Foto: Ufficio Stampa Comando Generale Carabinieri
16 de enero de 2023 - 10:47 - Agencia Europa Press

Matteo Messina Denaro, jefe de Costa Nostra (mafia de Italia), fue capturado este lunes 16 de enero de 2023. Es considerado el ‘capo de los capos’ de Sicilia, sur del país europeo. Además, es el criminal más buscado del país y permaneció prófugo por más de 30 años. 

Según medios italianos y latinoamericanos, la detención se produjo en una clínica sanitaria privada en Palermo, capital de Sicilia. Allí recibía tratamiento médico. 

Messina Denaro, de 60 años, tiene varias condenas perpetuas por los atentados de Cosa Nostra de 1993. Estos hechos se dieron en Florencia, Roma y Milán y fallecieron al menos 10 personas. A esto se suman numerosos homicidios. 

También se le considera el ‘cerebro de las bombas’ que provocaron la muerte de dos magistrados antimafia, Paolo Borsellino y Giovani Falcone, en 1992. Además de Francesca Morvillo y ocho agentes de la escolta y otros. Luego de 1993, el último de los ‘corleoneses’ desapareció. 

A pesar de ser el hombre más buscado del país europeo, el hombre pudo viajar a Barcelona (España) para operarse de la vista, según varias investigaciones.

Reacciones de su detención

Georgia Meloni, primera ministra, señaló “una gran victoria del Estado, que demuestra que no hay que rendirse ante la mafia”.

Sergio Mattarella, presidente de la República, sufrió el embate de la mafia italiana. Su  hermano Piersanti, presidente de la región de Sicilia, fue asesinado a tiros a principios de la década de 1980. Su reacción fue: “envío mis felicitaciones” a las fuerzas del orden.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media