Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de personas resultaron heridas por una estampida en Seúl

Decenas de personas entraron en paro cardiorrespiratorio por una estampida en Seúl
Decenas de personas entraron en paro cardiorrespiratorio por una estampida en Seúl
29 de octubre de 2022 - 11:39 - Redacción Web

En la localidad de Itaewon, barrio del centro de Seúl, Corea del Sur, se registraron incidentes durante la noche de celebración de Halloween, tras los que al menos 50 personas sufrieron problemas respiratorios y cardiacos.

La policía local informó que decenas de personas tuvieron que recibir animación cardiorrespiratoria tras sufrir un paro por una estampida que se habría generado en el centro de la capital surcoreana, pero de la que no se especificó hasta el momento el motivo.

En redes sociales se compartieron videos de las consecuencias de la estampida que incluso dejó personas fallecidas en la vía pública.

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, ordenó que se ejecuten operaciones de emergencia para suministrar asistencia médica a los afectados y despejar camas de los hospitales cercanos para la atención primaria.

Los reportes del cuerpo de Bomberos indican que al menos son 150 personas que requieren asistencia de emergencia, de las cuales 50 se encuentran en paro cardiorrespiratorio.

Posteriormente, medios locales informaron que serían al menos 146 personas las que perdieron la vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media