Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo Medina se perfila como el próximo presidente dominicano

Danilo Medina se perfila como el próximo presidente dominicano
21 de mayo de 2012 - 07:12

El candidato oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, es el virtual ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la República Dominicana, según los datos facilitados por las autoridades electorales del país.

Con el 75,34 % de los votos escrutados, Medina, que puede proclamarse vencedor sin necesidad de disputar una segunda vuelta, se impone al candidato opositor, el ex presidente (2000-2004) Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con un 46,96%.

El ganador sustituirá en la presidencia a Leonel Fernández, quien gobernó durante los últimos ocho años y en el período 1996-2000.

El virtual ganador dijo hoy que esperará a que se complete el escrutinio "para celebrar" la victoria.  Medina, acompañado de su esposa, Candy Montilla, de la primera dama y su compañera de fórmula, Margarita Cedeño y del presidente Leonel Fernández, además de otros dirigentes del PLD, insistió en que "solo la Junta Central Electoral debe declarar quién ha ganado las elecciones".

Invitó a los centenares de seguidores congregados ante la sede central del PLD a esperar los resultados "tranquilos y confiados" y a reunirse hoy en el mismo lugar para celebrar "en grande" el triunfo en las urnas.

Con el rostro cansado tras la intensa jornada electoral, el candidato se presentó ante sus simpatizantes y militantes, quienes permanecieron frente al local del partido en una espera de varias horas que fue amenizada por actuaciones en vivo de grupos de música popular.

A pesar de los resultados oficiales, suministrados por la Junta Central Electoral (JCE), la oposición denunció numerosas irregularidades en el proceso de votaciones y acusó a este órgano de favorecer al oficialismo con la manipulación de los datos.

La jornada electoral estuvo plagada de denuncias sobre irregularidades como la compra de cédulas de identidad y el porte de armas y tampoco faltaron los incidentes, que causaron varios heridos.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, los consideró incidentes "menores" y dijo que forman parte de un proceso electoral normal.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media