Publicidad
La compañía que suministra un tercio de la energía del país realizará ejercicios de prevención
Corea del Sur se prepara para ataque cibernético
Según el diario ‘The Independent’, la empresa surcoreana de energía hidráulica y nuclear KHNP realizará una serie de ejercicios a gran escala en 4 plantas de energía nuclear para prepararse para otros posibles intentos de ataques cibernéticos. Los 23 reactores de la compañía proporcionan alrededor de un tercio de la energía del país.
La semana pasada, varios datos sobre planos de los reactores nucleares, flujo de la electricidad y las estimaciones de exposición a la radiación fueron publicados en la red con la amenaza de que si 3 reactores no se cierran antes de Navidad, la población tendrá que “mantenerse alejada” de ellos.
Una cuenta de Twitter, que dice representar a una organización antinuclear con sede en Hawái, reivindicó el ‘hackeo’.
El anuncio de la KHNP llega cuando Corea del Norte ha amenazado con acciones militares a EE.UU., luego de ser acusado del ciberataque contra Sony.
Las conexiones a internet en Corea del Norte volvieron a colapsar brevemente por segundo día consecutivo, según un grupo estadounidense de investigación que vigila los esfuerzos del país asiático para operar en línea.
Dyn Research informó que las 4 redes de internet que dispone Corea del Norte, todas suministradas por la firma china de comunicaciones China Unicom, cayeron completamente y fueron restablecidas una hora después.
La caída de las redes norcoreanas ha desatado especulaciones según las cuales el aislado régimen de Kim Jong-un está sufriendo un ataque masivo de parte de Estados Unidos, en represalia por el ciberataque a Sony Pictures.
Las causas precisas de la falla en Corea del Norte aún no han sido confirmadas, pero el tipo de problema se asemeja al causado por un ataque de ‘negación de servicio’.