Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo se trata la viruela del mono?

¿Cómo se trata la viruela del mono?
¿Cómo se trata la viruela del mono?
27 de julio de 2022 - 09:04 - Redacción Web

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como una emergencia de salud global.

Según los datos de la OMS, más de 16 000 casos de viruela del mono se han registrado repartidos en 75 países y cinco personas han muerto por la infección.

Pero, ¿cómo se trata la infección de viruela del mono?

Los expertos afirman que no hay un tratamiento específico para esta enfermedad, pero los medicamentos antivirales, como las vacunas, desarrollados para proteger al organismo contra la viruela común pueden ayudar a la prevención ante este tipo de patología.

"Los antivirales, como el tecovirimat (TPOXX), se pueden recomendar para las personas que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente, como los pacientes con sistemas inmunitarios debilitados", indican los Centros para control de Enfermedades de Estados Unidos.

Esta semana, un estudio hecho en 16 países y que analizó centenas de casos e viruela del mono definió que, en este brote actual de la enfermedad, el contacto sexual fue el responsable del 95% de los contagios, pero los expertos detallaron que no es una transmisión exclusiva de contacto sexual, pues basta con tener cercanía con una persona infectada y que tenga las lesiones expuestas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media