Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona se contagió al mismo tiempo de Covid-19, viruela del mono y VIH

La comunidad científica se encuentra estudiando el caso.
La comunidad científica se encuentra estudiando el caso.
24 de agosto de 2022 - 18:21 - Redacción Web

Un hombre italiano de 36 años fue identificado con una coinfección de tres virus, Covid 19, viruela del mono y VIH. El paciente, nueve días después de regresar de España y de mantener relaciones sexuales sin protección, desarrolló síntomas como fiebre, fatiga  dolor de garganta y erupciones en el cuerpo. 

El pasado 2 de julio del 2022  dio positivo para Covid 19, al día siguiente le surgieron pequeñas erupciones en el torso, piernas, cara y glúteos. Tras acudir al hospital se confirmó el resultado positivo para viruela del mono.

Mientras se encontraba internado, el paciente fue sometido a todo tipo de pruebas, donde arrojó un resultado positivo para VIH. El caso está siendo estudiado por la comunidad científica de Italia .

Aparte de esto, el paciente confesó que en el 2019 batalló contra la sífilis y que estaba en tratamiento por un trastorno bipolar. 

Conclusiones médicas

Los especialistas manifestaron su preocupación por la infección de los tres virus y las posibles consecuencias en el sistema inmune. Al ser el primer caso registrado, no existe suficiente evidencia que respalde que la combinación de las tres enfermedades agrave la condición de un paciente. 

El grupo investigador mencionó la importancia de conocer los hábitos sexuales de los pacientes, ya que facilitaría el trabajo y diagnóstico correcto del personal de salud. Para brindar mejores conclusiones, el grupo médico aseguró que se necesita más información.

Los resultados de este caso fueron publicados por la revista “Journal of Infection”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media