Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OPS hace un llamado de alerta ante cuatro enfermedades en la región

OPS hace un llamado de alerta ante cuatro enfermedades en la región
OPS hace un llamado de alerta ante cuatro enfermedades en la región
13 de octubre de 2022 - 07:40 - Redacción Web

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llamó la atención de las autoridades de toda América para que levanten sus alertas ante cuatro enfermedades calificadas como riesgos sanitarios, el cólera, la viruela de mono, el covid-19 y la poliomielitis.

Brotes de cólera en Haití y el aumento de casos de viruela del mono son focos de alarma para las autoridades sanitarias de la región por las condiciones del mencionado país y la transmisibilidad del patógeno que va al alza.

Según el portal de noticias RT, “De otra parte, Etienne recordó que la pandemia del covid-19 sigue presente, pues tan solo la semana pasada se reportaron oficialmente en las Américas más de 178.000 nuevos casos. Sin embargo, destacó que sí hay una tendencia a la baja en los contagios: "Podemos estar pasando de la fase aguda de la pandemia a una fase de control sostenido"”.

La funcionaria sostiene que para esto es indispensable seguir haciendo pruebas y que se aumente el índice de vacunación, pues hay muchos países del continente que no alcanzan el 70% de su población inoculada contra el patógeno.

“Finalmente, la directora de la OPS hizo un llamado a actuar contra la poliomielitis, aumentar la cobertura de vacunación y la vigilancia, pues cuatro naciones de la región (Brasil, Haití, Perú y República Dominicana) están en "muy alto riesgo" de experimentar un brote”, detalla RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media