Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reportan el primer caso de infección simultánea de covid-19, viruela del mono y VIH

Reportan el primer caso de infección simultánea de covid-19, viruela del mono y VIH
Reportan el primer caso de infección simultánea de covid-19, viruela del mono y VIH
Pixabay
25 de agosto de 2022 - 07:39 - Redacción Web

Un turista italiano dio positivo para VIH, covid-19 y viruela del mono al mismo tiempo en el que es el primer caso reportado de triple infección simultánea de estas enfermedades.

Días después de regresar de un viaje de turismo a España, cuando ya se encontraba en su natal Italia, el hombre de 36 años presentó síntomas propios de infección por covid-19 como fiebre de 39 grados, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuando se sometió a una prueba PCR dio positivo para esta enfermedad.

El mismo día que le detectaron covid-19, el paciente se dio cuenta que en su brazo izquierdo empezaron a aparecer erupciones características de la viruela del mono y luego se extendieron a la cara, las nalgas, el pecho y tiempo después aparecieron pústulas en las mismas zonas.

Tres días después de recibir el diagnóstico de covid-19, el paciente acudió al Hospital Universitario de San Marco, en Catania, en donde fue sometido a más pruebas y do positivo paa viruela del mono, pero también para el virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

Según el portal de noticias Antena 3, “Tras unos análisis de sangre, se determinó que la infección era bastante reciente, "debido a la cantidad de linfocitos CD4". Este caso supone el primero en que una persona se contagia de estas tres enfermedades”.

Al no haber un precedente no se sabes si la combinación de las enfermedades empeore su cuadro, sin embargo tras siete días de supervisión médica, el hombre fue enviado a su casa con el alta médica.

Te puede interesar

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media