Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niña se recupera del cáncer gracias a un tratamiento innovador

Niña se recupera del cáncer gracias a un tratamiento innovador
Niña se recupera del cáncer gracias a un tratamiento innovador
14 de diciembre de 2022 - 09:51 - Redacción Web

Alyssa es una niña de 13 años que se recupera, de manera favorable, del cuadro de leucemia linfoblástica, tras recibir un nuevo tratamiento que consiste en la administración de células modificadas genéticamente, desarrollado en el Hospital para Niños Great Ormond Street, de Londres (GOSH)..

La pequeña Alyssa lucha contra este tipo de cáncer desde 2021, y fue sometida a tratamientos convencionales como la quimioterapia y un trasplante de médula ósea, pero estos procedimientos no dieorn resultados positivos.

Entonces Alyssa se convirtió en la primera paciente en un ensayo clínico del nuevo procedimiento. Éste consiste en modificar genéticamente a células T, obtenidas de un donante sano, para que sean administradas a la paciente.

Estas células atacan y destruyen a las células T cancerosas en el organismo, pero sin destruirse entre sí. “Es nuestra ingeniería celular más sofisticada hasta el momento y allana el camino para otros tratamientos nuevos y, en última instancia, mejores futuros para los niños enfermos”, dijo Waseem Qasim, profesor de terapia celular y génica en GOSH.

Por ahora, Alyssa habría entrado en etapa de remisión, esa tapa considerada como ‘cáncer superado’, sin embargo los expertos sugieren que hay que ser cautos con los resultados y desarrollar más casos de ensayo clínico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media