Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de cáncer de colon aumentan entre los jóvenes

Casos de cáncer de colon aumentan entre los jóvenes
Casos de cáncer de colon aumentan entre los jóvenes
02 de febrero de 2024 - 10:16 - Redacción Web

Los casos de cáncer de colon son cada vez más frecuentes en personas jóvenes y de mediana edad. Así lo confirmó una investigación de la revista ‘Annals of Oncology’.

El estudio sugiere que las personas de entre 25 y 49 años deben estar mucho más atentas a los signos del cáncer de colón, pues son el grupo etario más afectado por la enfermedad.

La investigación señala que la tendencia de los jóvenes a sufrir sobrepeso es una de las razones por las que el índice de cáncer en ese grupo aumenta. Otros factores también son el consumo de alcohol y la reducción de la actividad física.

"El cáncer colorrectal era la cuarta causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres menores de 50 años a finales de la década de 1990, pero ahora ocupa el primer lugar en los hombres y el segundo en las mujeres", señaló la investigación hecha en Estados Unidos y Reino Unido.

Johanna Chan, doctora de Mayo Clinic, señala que algunos de los síntomas de esta enfermedad son sangrado rectal, cambios de hábitos intestinales, malestar estomacal continuo, anemia y pérdida de peso inexplicable.

Lamentablemente, señala la experta, estos síntomas no aparecen en las etapas tempranas de la enfermedad, por lo que su detección se complica.

Los expertos señalan que mantener hábitos saludables en cuanto a la alimentación y la actividad física constante es un buen inicio hacia la prevención de ésta y oras enfermedades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media