Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo crear el mejor perfil para Tinder?

Esta app es una de las más populares para conseguir citas en línea.
Esta app es una de las más populares para conseguir citas en línea.
Foto: Web
27 de octubre de 2022 - 11:06 - Redacción Web

Hoy en día las aplicaciones para conseguir citas han aumentado en su popularidad entre los usuarios. La falta, de tiempo, la timidez o el deseo de encontrar un match perfecto forman parte de los motivos para que la gente recurra a este tipo de apps.

Sin embargo, existe un pequeño problema para quienes consideran que o no son fotogénicos o lo suficientemente atractivos para conseguir esos ‘likes’ que deriven en una salida o incluso un ‘nuevo amor’.

Es por ello que investigadores de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos pidieron a 775 personas que calificaran diferentes perfiles en diferentes sitios web de citas, y para cada perfil tenían que decir qué tan divertidos eran, así como si pensaban que eran inteligentes o atractivos.

Al final del estudio, encontraron que las personas cuyos perfiles contenían escritura más original en forma de metáforas, adjetivos infrautilizados y ejemplos específicos obtuvieron una clasificación más alta en humor, inteligencia y atractivo.

Es por ello que, con la ayuda de dos expertos en citas, Infobae compartió recomendaciones para crear un perfil atractivo y que ayude a conseguir ‘matchs’.

Para la terapeuta de citas en línea Sara Tick lo recomendable es tener perfiles originales, con metáforas y que nombren objetos específicos o rasgos de la personalidad. Por ejemplo en lugar de decir que a uno “le gusta comer”, comenta que se podría decir “el café y una galleta con queso y mermelada son esenciales en mi ritual matutino”.

Además, la especialista recomienda que si tiene dificultades con describirse a sí mismo, lo mejor es pedirle ayuda a un amigo o alguien de confianza que seguramente así se descubrirán aspectos de la personalidad que se ha pasado por alto.

Por otra parte, la consultora de relaciones de Rachel DeAlto, insiste en que enfocarse en cosas que no se quiere en un perfil puede crear una atmósfera negativa en este tipo de red y hacer a uno mucho menos exitoso. Aconseja a las personas que incluyan “valores fundamentales y cosas que hacen que las relaciones humanas funcionen” en sus perfiles.

Finalmente, recomienda que, al crear la descripción de un perfil en las redes sociales, hay que ser original en la descripción, evitar frases negativas y obviamente tener muy buenos modales y respeto en la conversación posterior en la interfaz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media