Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 30.000 civiles han sido evacuados de Guta Oriental al norte de Siria

La evacuación de combatientes y civiles de la ciudad de Harasta, en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco.
La evacuación de combatientes y civiles de la ciudad de Harasta, en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco.
Foto: EFE
29 de marzo de 2018 - 07:05 - Agencia EFE

Al menos 30.000 civiles han sido evacuados de áreas bajo control rebelde en Guta Oriental, en las afueras de Damasco, hacia zonas bajo dominio opositor del norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estas evacuaciones han sido posibles gracias a acuerdos entre las facciones que operaban en esas áreas y las autoridades sirias.

La salida de civiles y combatientes del grupo islamista Movimiento Islámico de los Libres de Sham, que controlaba Harasta, culminó el viernes pasado y acto seguido las autoridades se hicieron con el control de la localidad.

Entretanto, todavía prosigue la evacuación de ciudadanos y milicianos de Zamalka, Yobar, Arbín y Ain Tarma, en virtud del acuerdo alcanzado entre la facción la Legión de la Misericordia, que dominaba esos lugares, y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco.

Esos civiles y combatientes están siendo trasladados a la provincia septentrional de Idleb, controlada casi totalmente por la exfilial siria de Al Qaeda y otros grupos, como estipulan los pactos logrados entre las partes.

Según el Observatorio, al menos 104.000 personas han salido de la región hacia áreas de la periferia de Damasco en poder de las autoridades a través de los corredores humanitarios establecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media