Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco personas son asesinadas a tiros en el sur de México

Cinco personas son asesinadas a tiros en el sur de México
14 de junio de 2013 - 15:32

Cinco sujetos fueron asesinados a tiros en el municipio mexicano de San Pedro Totolapan, ubicado en el centro del sureño estado de Oaxaca, informó hoy la Procuraduría General de Justicia estatal.

El homicidio múltiple se registró anoche en el kilómetro 80,7 de la carretera 190, donde fueron "hallados cerca de 70 casquillos percutidos" de rifles AK-47 y AR-15, que suelen utilizar en este país las bandas criminales, señaló la institución en un comunicado.

Al parecer, los individuos iban en un automóvil y fueron alcanzados por una camioneta y un auto compacto "desde los cuales las víctimas fueron rafagueadas con armas de grueso calibre", precisó.

Las víctimas fueron identificadas como Plutarco García Sibaja, de 33 años; Irving García Sibaja, de 25; Héctor Santiago, de 28, Edgar Merino Álvarez, de 19, y Plutarco García Mitra, de 65 años.

Cuatro de ellos fallecieron en el acto y la quinta víctima "pereció cuando iba a ser trasladada a una clínica en Tlacolula de Matamoros para recibir atención" médica.

Sobre la autoría del crimen, la Fiscalía de Oaxaca no adelantó ninguna hipótesis.

"Existen ya líneas claras que se presumen como móvil del crimen, sin embargo, se omiten con el objetivo de obtener resultados favorables respecto a la detención de los homicidas", apuntó. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media