Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco detenidos, tres acusados por homicidio, se fugan de una prisión en Lima

Cinco detenidos, tres acusados por homicidio, se fugan de una prisión en Lima
12 de junio de 2013 - 21:27

Cinco personas, tres de ellas acusadas por el homicidio de un reportero gráfico, se fugaron hoy de un centro de detención temporal ubicado dentro de la prisión de Lurigancho en Lima, informó la Policía Nacional de Perú.

Los evadidos formaban parte de un grupo de 220 procesados que fueron trasladados desde distintos penales de Lima hacia ese centro de detención temporal, llamado carceleta, en la prisión de Lurigancho, ubicada al este de la capital, para asistir a diferentes audiencias judiciales.

Los internos fugados son Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez (alias "Puerto Rico"), Carlos Alberto Timana Copara (alias "Timaná"), Edgar Eduardo Lucano Roas (alias "Lucano"), Giancarlo Zegarra Cuadros (alias "Careca") y Segundo Julio Vargas Moyano.

El detenido conocido como "Puerto Rico" confesó ser el autor material del homicidio del fotógrafo Luis Choy en febrero pasado, mientras que Lucano y Vargas están también implicados en el asesinato como cómplices.

El jefe policial de la carceleta de Lurigancho, César Bardales, informó que los internos forzaron una división de metal en el segundo piso de ese ambiente, lo que les permitió llegar a las oficinas y luego salir a la calle.

El Comando de la Policía Nacional del Perú dispuso la búsqueda inmediata de los fugados en el distrito de San Juan de Lurigancho y otras zonas de la capital. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media