Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos investigan cinturón de explosivos encontrado al sur de París

Científicos investigan cinturón de explosivos encontrado al sur de París
24 de noviembre de 2015 - 11:33 - Prensa Latina

La policía científica investiga hoy un cinturón de explosivos encontrado en una papelera en la comuna de Montrouge (al sur de París), similar a los utilizados en los atentados del 13 de noviembre último.

Montrouge es uno de los escenarios de la investigación de los ataques porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de búsqueda y captura por su presunta implicación, fue localizado allí el día de los sucesos.

El individuo tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura, según una nota divulgada en la que se pide que quien tenga alguna información, contacte a las autoridades.

Los sepelios de las 130 víctimas comenzaron ayer tras un arduo proceso de identificación. El viernes está previsto un homenaje nacional.

Lugares con elevada afluencia de público como los alrededores de un estadio deportivo, una sala de conciertos, cafés, fueron los blancos de las atentados que provocaron también más de 300 heridos. El hecho de que las explosiones y tiroteos ocurrieran casi simultáneamente, evidencia que fueron muy bien coordinados.

Cientos de arrestos y allanamientos sin orden judicial se efectuaron desde entonces, lo cual es posible por el estado de emergencia decretado tras lo ocurrido.

El gobierno francés está inmerso en una intensa batalla diplomática que busca la formación de una coalición internacional única en aras de destruir al autodenominado Estado Islámico, grupo que reivindicó los ataques. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media