Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anonymous reivindica ataque a página web del Tribunal Constitucional español

Anonymous reivindica ataque a página web del Tribunal Constitucional español
21 de octubre de 2017 - 10:51 - Agencia Telesur

El colectivo Anonymous reivindicó este sábado la caída del servicio de la página web del Tribunal Constitucional, en un ciberataque que se ha producido esta mañana aparentemente organizado en respuesta a la situación en Cataluña.

El ataque, que no había sido restablecido a las 11H30 hora local, es parte de una campaña denominada “Operation Free Catalonia”, el cual está basado en una denegación de servicios (DDoS) provocado por los hackers.

El DDoS consiste en saturar el servidor en el que está alojada la página web con peticiones de acceso, con el objetivo de bloquearla por completo.

Desde el Tribunal Constitucional han confirmado la "imposibilidad de acceder" a su web temporalmente, aunque aún no tienen certeza del origen del ataque que impide este acceso.

A través de la red social Twitter, la organización Anonymous afirmó ser la fuente de este hackeo que, además, aseguró que se ha extendido a las webs de otras empresas, y prevé "nuevos ataques" próximamente.

Los ataques de Anonymous comenzaron luego que el pasado 24 de septiembre difundieran un video en el que calificaron al Gobierno español de “fascistas”, al tiempo que defendían la sucesión de Cataluña “como derecho de autodeterminación”.

Entre los ciberataques más significativos realizados por los hackers han sido a las bases de datos de la Policía Nacional y el Gobierno español.

Los 'hackers' publicaron un video en YouTube en el que explican en inglés que con sus acciones buscan defender una "Cataluña libre" y el derecho de "la sociedad organizada catalana" a decidir su futuro, que "ha expresado a través del referéndum y varias manifestaciones". (I)

Contenido externo patrocinado