Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque múltiple deja 8 muertos en Alemania

Choque múltiple deja 8 muertos en Alemania
08 de abril de 2011 - 11:42

Al menos ocho personas han muerto hoy y cerca de un centenar han resultado heridas de diversa consideración en una colisión múltiple en que se vieron involucrados hasta 80 vehículos, en el noreste de Alemania, en medio de una tempestad de arena.

Según informó la Policía alemana, el suceso se produjo en la autopista A19, al sur de Rostock (norte de Alemania), que quedó bloqueada en ambas direcciones.

Inicialmente se había informado de que había hasta diez víctimas mortales, pero la policía corrigió luego la cifra a ocho fallecidos confirmados, aunque se teme puedan aparecer nuevos cuerpos entre la veintena de vehículos que se incendiaron tras la colisión.

A última hora de la tarde, los servicios de auxilio no habían podido liberar un automóvil calcinado, que había quedado debajo de un camión incendiado, en cuyo interior habrían uno o más ocupantes.

El accidente múltiple se produjo primero en la calzada en dirección de Rostock a Berlín, con una treintena de vehículos, a lo siguió otra colisión en cadena en el sentido opuesto.

Numerosos automóviles quedaron empotrados en los que les precedían, al frenar repentinamente cuando viajaban a gran velocidad.

El accidente en cadena se originó sobre las 10.50 GMT, en medio de una tempestad de arena, arrastrada por vientos huracanados, y con una visibilidad de apenas 100 metros.

A consecuencia del siniestro, la autopista quedó cortada en ambas direcciones, mientras se procedía a acordonar los alrededores de varios camiones, uno de los cuales contenía mercancía considerada peligrosa.

Unas cuarenta personas, del total de 90 heridos, fueron ingresadas en hospitales cercanos, mientras las restantes eran atendidas en el lugar del accidente por servicios médicos y ambulancias desplazadas a la zona. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media