Charlie Hebdo publica nueva caricatura sobre la tragedia del A321 ruso

12 de noviembre de 2015 16:22

En su nueva edición, la revista francesa Charlie Hebdo publicó otra caricatura sobre el siniestro del avión ruso en Egipto que se cobró la vida de 224 personas, y la colocó en la portada. El mensaje que contiene la imagen supera todos los límites.

La imagen muestra al avión y un misil que impacta contra su cola. La caricatura viene acompañada de la siguiente frase: "El accidente en el Sinaí. Por fin, un video de contenido sexual".

La semana pasada, la revista francesa, que a principios de año unió a todo el mundo bajo el lema Je suis Charlie (Soy Charlie) tras el ataque a su sede parisina, publicó otras caricaturas sobre el siniestro. Las imágenes desataron la indignación en las redes y provocaron la reacción de los políticos rusos.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, tachó de "sacrilegio" la publicación de la revista. "(Las caricaturas) no tienen nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión, son un sacrilegio", afirmó.

Franceses piden disculpas por carta

Dmitri Peskov informó también que ha llegado a Rusia una gran cantidad de cartas de ciudadanos franceses que se sienten avergonzados por las caricaturas de Charlie Hebdo sobre el A321.

"Nuestra embajada en Francia recibe muchas cartas de los franceses, de los parisinos, que dicen que se sienten avergonzados por sus conciudadanos", dijo el portavoz presidencial ruso. (I)