Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Chalecos Amarillos continúan marchas contra Macron

Manifestantes se concentraron en los alrededores del Arco del Triunfo.
Manifestantes se concentraron en los alrededores del Arco del Triunfo.
Foto: EFE
09 de marzo de 2019 - 13:44 - Agencias / Internet / Redacción

Los integrantes del movimiento Chalecos Amarillos, salieron este sábado 9 de marzo a protestar en las calles de Francia. La movilización se desarrolla en las principales ciudades del país europeo.

Se trata de la decimoséptima semana consecutiva en contra de las políticas del presidente Emmanuel Macron. En esta oportunidad, la marcha estuvo encabezada por mujeres, en concordancia al reciente Día Internacional de la Mujer.

Los Chalecos Amarillos protestaban en un principio por el alza del precio del combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

La marcha se realiza bajo el lema "Acto 17: las mujeres tienen la voz", la cual se lleva a cabo en horas de la mañana. La concentración más grande se encuentra en las inmediaciones del Arco del Triunfo. Desde ese punto está previsto dirigirse hacia los Jardines de Luxemburgo donde se encuentra el Senado.

Los protestantes prevén exigir nuevamente al Gobierno que genere políticas públicas que beneficien a toda la población, y no sólo a los ricos, como consideran que ha ocurrido hasta ahora.

La marcha se efectúa luego de que este viernes, los miembros de Chalecos Amarillos intentaran acampar en la Torre Eiffel. Inmediatamente, miembros de la policía francesa los desalojaron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media