Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía encuentra un cinturón de explosivos cerca de París

La vigilancia se mantiene en la capital francesa. Foto: Archivo
La vigilancia se mantiene en la capital francesa. Foto: Archivo
23 de noviembre de 2015 - 16:27 - Agencias internacionales

A 10 días de los atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa la policía confirmó el hallazgo de un cinturón de explosivos en un contenedor de Montrouge, en el departamento de Hauts-de-Seine, varios kilómetros al sur de París.

Hasta ahora, las autoridades francesas han establecido un perímetro de seguridad en torno a la basura a la espera de la llegada de la policía científica.

El canal BFMTV señaló que las primeras investigaciones señalan que el cinturón es similar a los utilizados por los kamikazes en los atentados de París y Saint Denis, y contendría tuercas y TATP, un tipo de explosivos.

El teléfono móvil de Salah Abdeslam, el terrorista implicado en los ataques que permanece desaparecido, había dado señal la tarde antes del atentado en la comuna de Châtillon, pegada a la de Montrouge, donde hoy han aparecido los explosivos.Como confiaba una fuente policial a The Independent este fin de semana, la policía sospecha que Abdeslam habría decidido no accionar su cinturón explosivo antes de huir a Bélgica.

Su desaparición podría estar relacionada con el miedo del terrorista a que el IS tome represalias contra él o su familia por haber desistido en su acción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media