Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centroamérica en alerta por devoradora langosta

Las langostas tienen la capacidad de migrar más de 150 kilómetros diarios y consumir diariamente entre el 70 y el 100 por ciento de su peso.
Las langostas tienen la capacidad de migrar más de 150 kilómetros diarios y consumir diariamente entre el 70 y el 100 por ciento de su peso.
Europa Press
13 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia DW

Una alerta para detectar brotes de la devoradora langosta centroamericana, que ataca cultivos de granos básicos y a 400 especies de plantas, emitió en San Salvador el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

En una nota dirigida a los ministerios de Agricultura del istmo, el Oirsa pide “incrementar la vigilancia fitosanitaria para detectar focos y realizar controles” de la plaga, en el marco de la primera etapa de lluvias que culmina en septiembre.

Los países donde se podría “reactivar” el problema de la langosta son Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en virtud que desde mayo sufren inundaciones, así como en Costa Rica y Panamá, que en el pasado han tenido la plaga.

La langosta centroamericana, según un informe técnico del Oirsa,“es una especie de polífagas” que pueden afectar a más de 400 especies de plantas que les sirven como alimento.

Los cultivos más afectados son maíz, frijol, soya, tomate, cítricos, plátano, coco y pastizales. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media