Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de peces muertos aparecen en las costas del golfo de Texas

Miles de peces muertos aparecen en las costas del golfo de Texas
Foto: Redes sociales
12 de junio de 2023 - 08:19 - Redacción Web

Durante el fin de semana las alarmas se encendieron en Estados Unidos tras el reporte de miles de peces muertos en la costa del Golfo de Texas. Autoridades indicaron que estos fueron arrastrados a una playa en el otro extremo de Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos, que está aproximadamente a seis millas de la costa de Quintana Park.

Funcionarios de esa zona precisaron que la causa del deceso de los peces sería la falta de oxígeno provocado por el agua cálida que no permite contener este elemento como lo hace el agua fría. Además, en una publicación en la red social Facebook, se indicó que el agua supera los 70 grados Fahrenheit, se vuelve más difícil para los peces menhaden puedan recibir suficiente oxígeno para sobrevivir.

A todo esto se suman las aguas poco profundas que se calientan rápidamente lo que provoca que los peces que queden atrapados sufran hipoxia, un estado en el que los niveles de oxígeno son insuficientes para mantener la homeostasis, en cuyas circunstancias, los peces se comportarán de forma errática, agotando más sus niveles de oxígeno.

Adicional a esto, los cielos nublados bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas lo que también provoca la falta de oxígeno en el agua.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media