Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2.700 reses mueren en el occidente de Brasil por las bajas temperaturas

Más de 2.700 reses mueren en el occidente de Brasil por las bajas temperaturas
Foto: Archivo web
21 de junio de 2023 - 20:19 - Agencia EFE

Un total de 2.775 reses han muerto en el estado de Mato Grosso do Sul, en el occidente de Brasil, por causa de las bajas temperaturas acentuadas desde el pasado 14 de junio, según reportaron este miércoles las autoridades regionales.

El más reciente balance de la Secretaría de Medio Ambiente y de la agencia regional de defensa sanitaria Iagro de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia, indicó que las muertes ocurrieron en 92 haciendas de 18 municipios.

La ciudad más afectada fue Nova Andradina, que registró 601 animales muertos, y los perjuicios iniciales fueron calculados por las autoridades en diez millones de reales (unos 2,1 millones de dólares).

El Gobierno regional orientó sobre la remoción, "lo más rápido posible", de los animales muertos, que en su mayoría están siendo incinerados para evitar la contaminación por causa de la putrefacción.

La cantidad de reses muertas por el frío se iguala ya a la de 2010, cuando trece años otrase 2.700 murieron por las mismas causas, debido a que en la vasta planicie del Pantanal los animales tienen pocos lugares para refugiarse en las épocas del intenso frío. EFE

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media